La Vall d'Albaida

València
Correo
Facebook
Mapa de La Vall d'Albaida

Ruta de las Ermitas de La Vall d'Albaida

Els Campaners d'Albaida restaurem la campaneta de l'Ermita de Sempere

Campaners de Albaida en Sempere Els Campaners d’Albaida hem col.laborat en el poble de Sempere, que es el mes xicotet de tota la comarca de la Vall d’Albaida, en la recuperació de part del patrimoni campaner. Hem restaurat i posat en funcionament la Campaneta de l’ermita del Crist de la Gràcia que feia anys que no funcionava per falta de manteniment.

La Ermita de Sant Esteve en portaldetuciudad.com

Ermita de Sant Esteve en portaldetuciudad.com Este paraje del término es el más característico mirador sobre el valle de esta parte de la comarca. Se puede contemplar todo el poniente de la Vall d’Albaida y los términos vecinos de Villena y Caudete, y en días claros con viento de poniente se llega a divisar la línea del horizonte que marca el mar mediterráneo. Esta orientación privilegiada lo configura como una atalaya muy especial para gozar de los cambiantes colores de la salida y las puestas de sol.

La Diputación de Valencia preserva la originalidad de la ermita de Sant Vicent Ferrer de Agullent

Ermita de Sant Vicente Ferrer en Agullent La Ermita de Agullent será uno de los edificios de la comarca de la Vall d’Albaida que se van a renovar gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia.
La obra con una subvención total de 50.000 euros, se engloba dentro del Plan de Restauración y Conservación de Bienes Inmuebles que impulsa anualmente la Corporación provincial.
La rehabilitación consiste en la reconstrucción de una de las partes de la cubierta, dañada por el paso del tiempo, así como al saneamiento de las humedades, que se encuentran dentro del edificio religioso, y la mejora de la fachada para ofrecer un mejor aspecto exterior. Asimismo, se van a cambiar las ventanas de la casa de ejercicios espirituales, para así poder lograr un sonido óptimo y un correcto desarrollo de sus actividades, ya que este edificio aglutina con asiduidad, reuniones y encuentros de los sacerdotes de la Vicaría Alcoy-Ontinyent-Xàtiva, además de reunir a grupos de Juniors y Scouts.





























Principio de Página
Castelló de Rugat : 1 ermita