El Alto Palancia

Castelló

Correo
Facebook
Mapa de El Alto Palancia

Mancomunidad del Alto Palancia: Ruta de las Ermitas

Ruta del las Ermitas Alto Palancia La Ruta de las Ermitas consta de cinco tramos de baja dificultad y ha sido el resultado de los trabajos realizados por los 20 alumnos del Taller de Empleo, tanto en el acondicionamiento de los entornos de las ermitas como en el diseño y trazado de la ruta.
El primer tramo comienza en la Ermita de San Antonio de Padua de la localidad de Sot de Ferrer, situada en lo alto del monte de San Antonio. Después de disfrutar de las magníficas vistas que ofrece esta atalaya y que nos desvelan el carácter de la ruta, bajaremos por uno de los calvarios más bellos y pintorescos de la provincia de Castellón. Desde allí nos dirigiremos al puente de Soneja donde cogeremos el PRV 63.7 que nos conducirá al Centro de Interpretación del Paraje Natural Municipal de la Dehesa en la localidad de Soneja...

Santuario de la Cueva Santa y Montmayor en www.villadealtura.com

Santuario de la Cueva Santa El Santuario de Ntra. Sra. de la Cueva Santa esta situado a 811 m sobre el nivel del mar y a 12 km de Altura. Rezuma espiritualidad en el interior de una profunda gruta.
Lugar de culto y peregrinación desde tiempos ancestrales, tomó especial significado para el cristianismo desde el hallazgo, en 1502, de una imagen de la Virgen a la que atribuyen infinidad de acciones milagrosas. En la actualidad se venera en esta cavidad natural un relieve de alabastro atribuido a Bonifacio Ferrer que es objeto de culto y continuas romerías desde los pueblos del Alto Palancia e inmediaciones.
La sima que lo acoge, de 20 m de profundidad, era conocida desde antiguo con el nombre de Cueva del Latonero y en ella encontraban refugio los pastores y sus ganados...