l'Alcora

l'Alcalatén

Castelló
Correo
Facebook

Ermitas de l'Alcora

Debido al número y características de las ermitas existentes en la población de l'Alcora, y para una mejor presentación de las mismas, han sido agrupadas en dos páginas:

1. Grandes ermitorios de l'Alcora

l'Alcora Ermita del Calvario
Ermita del Calvario
l'Alcora Ermita de Sant Cristòfol
Sant Cristòfol
l'Alcora Ermita de San Vicente Ferrer
San Vicente Ferrer
l'Alcora Ermitorio de San Salvador
San Salvador

2. Otras ermitas en el término municipal

l'Alcora Ermita de Sant Miquel de La Foia
Sant Miquel de La Foia
l'Alcora Ermita de Araia
Ermita de Araia
l'Alcora Ermita Virgen Desamparados
Virgen de los Desamparados
l'Alcora Capilla de Marco
Capilla de Marco

PEREGRINACIÓN POR LAS ERMITAS DE ALCORA

Tradición moderna, ya que se comenzó en 1995, pero que cada año cobra mayor impulso, la Peregrinación por las Ermitas de l'Alcora consiste en un recorrido por las ermitas del término, realizado por 13 peregrinos que en silencio recorren los más de 30 km que conforman el trayecto. Tiene lugar el primer sábado después del Domingo de Pascua.

A las seis de la mañana inician la jornada en la Ermita del Calvario, visitando a continuación las de San Joaquín y Santa Ana en la aldea de Araia, la Masía del Rotgle y la Cruz de Torremundo, máxima altura del término (717 m) donde se reza el Ángelus y se canta el Regina Coeli tras una dura ascensión por parajes de gran belleza.

El trayecto continua por la Ermita de San Cristóbal y la de San Vicente, en cuya sacristía se almuerza. Tras la comida los peregrinos se dirigen a la Ermita de San Miguel en La Foia y después al ermitorio de San Salvador a los pies del Castillo de l'Alcalatén, desde donde hacen su entrada en l'Alcora terminando su peregrinaje en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sobre las 10 de la noche, con una emotiva ceremonia.

El recorrido está señalizado como Sendero de Pequeño Recorrido PR-CV 120. Existe publicada una guía con información sobre las ermitas y otros detalles útiles.



Principio de Página