La Safor

València
Correo
Facebook
Mapa de La Safor

Turisme Comunitat Valenciana: Visitas guiadas a la Mezquita de la Xara

Visitas guiadas a la Mezquita de la Xara Situada a 400 metros del Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, en el término municipal de Simat de la Valldigna, la Mezquita de la Xara destaca por ser vestigio de la religión musulmana en el que fue el Reino de Valencia.
Actualmente es una ermita cristiana: la Ermita de Santa Anna, y destaca por conservar la estructura original de la mezquita, puesto que no fue destruida, sino que fue adaptada para el culto cristiano. Hoy en día todavía se pueden admirar partes tan importantes de las mezquitas como el Mihrab, el minarete o el antiguo pozo de las abluciones.
Es posible visitar la Mezquita mediante las visitas guiadas disponibles, que tienen que reservarse con antelación...

Gandia Turistica: Ermita de Santa Anna

Ermita de Santa Anna en Gandia La Ermita de Santa Anna se encuentra en la cima de las colinas del barrio de Santa Anna, al otro lado del barranco de Beniopa.
Tanto la ermita cómo sus alrededores funcionaron cómo refugio para leprosos y enfermos de peste muchos años atrás. La ermita, que tiene una nave principal con grandes puertas y rejas, fue construida durante el siglo XIV y ampliada a mediados del siglo XVIII. La ermita fue construida en honor a Santa Anna, la madre de la virgen María. Una curiosidad no muy conocida es que no San Francisco de Borja, sino Santa Anna fue tradicionalmente la patrona de la ciudad de Gandia...





















Principio de Página