Quesa

La Canal de Navarrés

València
Correo
Facebook

Ermita de la Santa Cruz

No accesible para vehículos Vista panorámica Fiesta destacada
  • No accesible para vehículos
  • Vista panorámica
  • Fiestas patronales
Localización

La Ermita de la Santa Cruz se encuentra en la cima del Monte Calvario, en la parte más elevada de la población de Quesa. Sólo puede accederse a ella recorriendo a pie el largo y zigzaguante Vía Crucis, muy bien cuidado, jalonado por las correspondientes capillitas de ladrillo rojo y moderna factura. En sus alrededores existe un área de descanso desde la que se disfrutan unas excelentes vistas.

Quesa Ermita de la Santa Cruz
Calvario de Quesa con su ermita
Quesa Ermita de la Santa Cruz
Ermita de la Santa Cruz
Historia y Conservación

Esta pequeña capilla fue construida a finales del siglo XIX, en conmemoración de la visita realizada por misioneros franciscanos del monasterio de Santo Espíritu de Gilet. El templo y su entorno han sufrido desde entonces diversas modificaciones, algunas en fechas recientes.

Descripción

La ermita es un sencillo y pequeño casalicio cuadrado de ladrillo caravista, cubierto por cúpula de tejas campaniforme rematada con cruz de forja. En cada uno de sus paramentos se abren sendas puertas de reja metálica que permiten ver en su interior una gran cruz en el centro del recinto.

Fiestas y Tradiciones

Quesa celebra Fiestas Patronales en honor de la Santa Cruz, el Cristo de la Salud, la Virgen del Rosario y la Divina Aurora durante la primera semana de agosto.