Torrella

La Costera

València
Correo
Facebook

Ermita del Santísimo Cristo de la Fe

Accesible para vehículos Vista panorámica Entorno natural Construcción moderna Fiestas Semana Santa
  • Accesible para vehículos
  • Vista panorámica
  • Entorno natural
  • Construcción moderna
  • Fiestas Semana Santa
Localización

La Ermita del Santísimo Cristo de la Fe de Torrella se halla en el paraje conocido como Mirador de la Costera, entorno de gran belleza paisajística y valor ecológico, que además goza de excelentes vistas sobre la comarca.

Historia y Conservación

Es de construcción reciente, pues fue bendecida, según nos informa una lápida en su fachada, el 28 de abril de 1991.

Torrella Ermita del Cristo de la Fe
Torrella Ermita del Cristo de la Feo
Ermita del Santísimo Cristo de la Fe y entorno
Torrella Ermita del Cristo de la Fe
Descripción

Se trata de una capilla exenta, pequeña pero de altos muros, sin estilo definido ya que mezcla elementos neogóticos y modernistas. Está totalmente blanqueada salvo en sus esquinas y resaltes, que son de ladrillo caravista.

La fachada viene ocupada en gran parte por la puerta metálica en arco ojival, con un retablo del Vía Crucis sobre ella. Rematando la cornisa en arco ligeramente apuntado hay una imagen en piedra del Salvador. Adosado a la parte izquierda tiene torre campanario que apenas sobrepasa la altura de la fachada, con campanario ojival abierto y una sola campana.

El interior es muy luminoso, con profusión de paneles cerámicos, y acoge la imagen del Santísimo Cristo de la Fe, uno de los patronos de la localidad.

Fiestas y Tradiciones

Su festividad se celebra el sábado anterior al lunes de San Vicente, con misa en la ermita y la tradicional bajada del Cristo al pueblo.