Riba-roja de Túria

El Camp de Túria

València
Correo
Facebook

Ermita de la Masía Vallesa de Mandor

Accesible para vehículos Conjunto arquitectónico Sin culto Establecimiento hostelero Propiedad privada
  • Accesible para vehículos
  • Conjunto arquitectónico
  • Sin culto
  • Establecimiento hostelero
  • Propiedad privada
Localización

Vallesa de Mandor, hermosa masía de origen renacentista, se encuentra en la partida de su mismo nombre, a la altura del km 4,7 de la carretera de San Antonio de Benagéber a Riba-roja.

Historia y Conservación

Iniciada en el siglo XVI y muy modificada hasta nuestros días, fue la antigua residencia de los inquisidores valencianos. Su aspecto actual se corresponde principalmente con las reformas que en ella se realizaron en el siglo XVIII y, perfectamente conservada, alberga un complejo hostelero.

Riba-roja Ermita Vallesa Mandor
Ermita de la Masía Vallesa de Mandor
Riba-roja Ermita Vallesa Mandor
Fachada principal
Riba-roja Ermita Vallesa Mandor
Ermita de la Masía Vallesa de Mandor
Descripción

La heredad la componen un conjunto de edificios y jardines, y la ermita se halla en el extremo izquierdo del cuerpo principal de la finca.

La capilla es un bello edificio de una sola nave, cubierta a doble vertiente y con un atrio previo con terraza superior practicable. Este atrio se abre en tres huecos de medio punto, siendo el central de mayores dimensiones, y dos laterales. Sobre él se dispone la barandilla de la terraza con adornos de jarrones de piedra. Por encima hay una ventana enrejada enmarcada en una portada renacentista, y la fachada remata en frontón triangular y gran espadaña de dos huecos, con campana en uno sólo de ellos.