Rocafort

L'Horta Nord

València
Correo
Facebook

Ermita de Santa Bárbara

Accesible para vehículos Construcción moderna Propiedad Privada Categoría parroquial
  • Accesible para vehículos
  • Construcción moderna
  • Propiedad privada
  • Categoría parroquial
Localización

Este moderno templo da servicio religioso a la zona residencial donde se encuentra, conocida como Santa Bárbara, en el término municipal de Rocafort

Historia y Conservación

Concebida como capilla para culto privado, su construcción comenzó en 1963 bajo la dirección del arquitecto Luis Jiménez de la Iglesia. Aunque posee categoría de iglesia parroquial desde 1977 fue en su origen una ermita y todavía es conocida con esa denominación por la mayoría de habitantes de la zona.

Rocafort Ermita de Santa Bárbara
Ermita de Santa Bàrbara y entorno
Rocafort Ermita de Santa Bárbara
Ermita de Santa Bàrbara
Descripción

Está situada en una zona ajardinada y arbolada que concuerda a la perfección con el aspecto rústico que exhibe. Su fábrica de piedra se ha dejado a la vista, tanto al interior como al exterior, donde llaman la atención los grandes ventanales laterales alargados con sus respectivas vidrieras.

Su planta es rectangular, con cubierta de vigas de madera dejadas a la vista. La decoración combina con acierto materiales rústicos y de calidad. El altar, de inspiración románica y elevado sobre grada, está presidido por una imagen suspendida del Cristo y una imagen en lienzo de Santa Bárbara, obra del pintor valenciano José Peris Aragó.

Fiestas y Tradiciones

El templo tiene culto habitual los días laborables y festivos, y muchas parejas lo eligen para celebrar en él su boda.