Polinyà de Xúquer

La Ribera Baixa

València
Correo
Facebook

Ermita de Sant Sebastià

Accesible para vehículos Fiestas Patronales
  • Accesible para vehículos
  • Fiestas Patronales
Localización

La Ermita de Sant Sebastià se encuentra adosada a los muros del cementerio municipal de Polinyà de Xúquer, al sur de la población.

Historia y Conservación

Rehabilitada recientemente (llegó a ser un cuarto trastero del camposanto), se halla actualmente en impecable estado.

Polinyà de Xúquer Ermita de Sant Sebastià
Ermita de Sant Sebastià
Polinyà de Xúquer Ermita de Sant Sebastià
Ermita de Sant Sebastià
Polinyà de Xúquer Ermita de Sant Sebastià
Altar Mayor
Descripción

El pequeño templo consta de dos partes: un porche cuadrado elevado con tres arcos rebajados, banco de piedra corrido y escalinata que sirve de acceso a través de uno de ellos, y la capilla propiamente dicha, muy reducida, que se adentra en el recinto del cementerio. Junto a los escalones, en la fachada del atrio, existe un panel cerámico con el nombre de la ermita y una lápida recordando la restauración efectuada en 1985. En el vértice de la cubierta de tejas a dos aguas se levanta una especie de espadaña con una cruz metálica en su hueco.

La entrada a la capilla se realiza por una puerta metálica acristalada. Al igual que en el atrio el techo es de barraca con vigas. En el fondo se halla el altar bajo un arco gótico con una repisa sobre la que se venera la pequeña imagen del santo, rodeada de flores y plantas.

Fiestas y Tradiciones

San Sebastián es el patrón de Polinyà y celebra su festividad en la fecha tradicional, 20 de enero. Los festejos incluyen misa solemne, procesión nocturna, bailes populares y un animado porrat

Principio de Página